Nosotros

Misión

Ser el gran formador latinoamericano de cantantes y artistas de elite, preparados para el escenario ya sea a nivel local o internacional, mejorar permanentemente las capacidades de nuestros maestros y apoyar la promoción de nuestros artistas.

Visión

Entregar nuestra experiencia, conocimiento y pasión por el canto y todas sus artes complementarios para la formación de nuevos talentos con estándares de excelencia.

Nuestro Equipo

Verónica Villarroel

Directora

Maribel Villarroel

Directora Artística

Gerardo Villarroel

Director Ejecutivo

Yasna Villarroel

Directora Académica

Nuestra Academia

Verónica Villarroel, debido a su gran experiencia como artista internacional, durante más de 30 años, el año 2011 decide dar inicio, como un esfuerzo personal, a uno de sus más ambiciosos proyectos como lo es su propia Academia de Canto, con la visión de formar artistas chilenos integrales y capacitarlos para un circuito nacional e internacional.

La soprano, a través de su equipo administrativo, maestros de canto, música y otras disciplinas, comienza a impartir clases dirigidas a todo grupo etario y estilos musicales.

Además de las mismas clases, las que abarcan técnica vocal, interpretación, fonética, baile, talleres de ópera, solfeo, historia de la música, etc., se comenzaron a realizar clases magistrales o tertulias con invitados que son expertos en distintas áreas, tales como Andrés Rodríguez (Director del Teatro Municipal), Patricia López (actriz), Pablo Meléndez y Manuel Cereijo (Fidelio Artist, revista española y agencia de artistas), Nancy Fabiola Herrera (Mezzosoprano española), Plácido Domingo Jr., María Katzarava,entre otros.

En el año 2021, la Academia Verónica Villarroel cumple 10 años de existencia, con clases 100% online debido a la pandemia mundial que nos afecta.

¡Conoce nuestra academia y/o
rememora nuestros mejores momentos!