Cursos de Canto

Nuestra metodología de canto consiste en entregar conocimientos prácticos y teóricos fundamentales para una adecuada emisión de la voz cantada de manera personalizada, guiada y periódica a través de ejercicios y repertorio que permitirán el crecimiento vocal y artístico del alumno. Nuestro compromiso es guiar al alumno para encontrar su propia Identidad vocal a través de la producción sana de su voz, así como también una voz y cuerpo expresivos y comunicativos. Asimismo, culturizar sobre estilos musicales, intérpretes y técnicas a través de la historia, lenguaje, partituras y nomenclatura musical y artística.
¡Todos podemos aprender a cantar!

Metodología y lineamientos específicos

En nuestras clases obtendrás, de acuerdo a tus necesidades y nivel, las siguientes prácticas y dominios:

Respiración, fonación y resonación. Entendimiento y práctica e identificación.

Estilo personalizado (lírico, popular, teatro musical) de acuerdo a las necesidades de cada alumno y sus intereses tomando elementos de las técnicas lírica y popular.

Permite activar la musculatura, reforzar la respiración,. Agilidad y dominio del instrumento.

Para guardar (no olvidar) los procedimientos y estrategias que me permiten mantener una rutina periódica en la práctica del canto.

Cómo a través de todo aquello que siento, mi voz y cuerpo responden y ejecutan al cantar.

Estrategias para la lectura y manejo de partituras de voz de acuerdo a cada nivel. Uso de colores, marcas y otros. (clave americana o partitura clásica)

La importancia de las palabras y sus componentes: vocales, consonantes, énfasis, inflexiones y más.

Conocerás más sobre los autores, compositores, cantantes y autores de obras o artículos pertinentes a la voz.

Una de nuestras misiones es brindar al alumno un gran variedad de repertorio vocal (escuchar o cantar en diversos estilos o eras), que le permita ampliar sus gustos musicales.

Énfasis en un buena “higiene vocal”.

*Adolescencia y niñez. El trabajo vocal en estas etapas difiere al de una voz adulta, pues la transición de niño a adulto es larga y compleja debido a los cambios físicos, hormonales y sicológicos que experimentará el individuo durante los años que dure esta transformación. Crece su cuerpo, cambian sus intereses y aparece la temida “muda vocal”, momento en donde se produce una transformación corporal general importante y específicamente a nivel faríngeo que marcará y definirá su “nueva voz”, lo que cambiará por completo el nuevo acercamiento al canto del estudiante.

Conocer e identificar signos, palabras y lenguaje utilizados en la jerga musical universal.

Academia Veronica Villarroel